GCC CONSUMO Establecimiento Financiero de Crédito, S.A. SA (en adelante GCC CONSUMO EFC, S.A.)
Paseo de los Melancólicos, 14A, 28005 de MadridC.I.F A 87435590, Inscrita en el Registro de
Entidades de Banco de España con el número 8839.
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 34.366 Folio 24, Sección: 8Hoja: M-618180,
Inscripción: 1.
Email: info@cajamarconsumo.esEl enlace abrirá una ventana de envío de email.
La sociedad GCC CONSUMO E.F.C, S.A. utiliza el nombre de dominio www.cajamarconsumo.es para su
identificación en Internet
GCC CONSUMO E.F.C., S.A., compañía de Banco Cetelem, S.A. y Grupo Cajamar, que desarrolla su
actividad como Establecimiento Financiero de Crédito Español sujeto a la supervisión del Banco
de España.
Información al consumidor
La solicitud de un crédito o un préstamo ha de ser algo meditado por el consumidor, quien debe
estar seguro de poder hacer frente al reembolso de las cuotas del crédito. En caso de que, por
alguna razón, no logre atender el pago de la cuota mensual de su financiación, la entidad puede
repercutirle los gastos que haya asumido por realizar gestiones para recuperar la deuda
impagada. Estos gastos se denominan “gastos por reclamación de posiciones deudoras”
y su importe viene recogido tanto en la información precontractual que le entrega la entidad
antes de la formalización del contrato, como en el propio contrato.
Además, si se produce el impago de, al menos, tres mensualidades consecutivas de su línea de
crédito o de la última mensualidad, la entidad puede vencer anticipadamente el contrato y
exigirle el pago de todo el capital pendiente más los intereses vencidos y no pagados junto con
las comisiones y gastos ocasionados.
Asimismo, en caso de que el contrato así lo prevea, deberá pagar un interés de demora
correspondiente al tipo anual remuneratorio pactado en el contrato incrementado en dos puntos
porcentuales, que se devengará día a día, sin necesidad de que la entidad se lo requiera
previamente.
Por último, no debe olvidarse que, con la firma del contrato, está asumiendo una obligación de
pago con la entidad y su incumplimiento puede tener graves consecuencias, tales como la
reclamación judicial de su deuda o la posibilidad de ser incluido en ficheros de solvencia
patrimonial y crédito, lo cual puede dificultar la obtención de financiación en el futuro.
Tiene 14 días naturales para comunicar a la entidad que quiere desistir de su contrato de crédito
o de préstamo desde la fecha de su suscripción o bien, si fuera posterior, desde la recepción de
las condiciones contractuales y la información obligatoria que establezca la ley.
Puede desistir de su contrato sin necesidad de dar explicaciones y sin penalización poniéndose
en contacto con la entidad de las siguientes formas:
-Comunicar el desistimiento, al Servicio de Atención al Cliente de GCC CONSUMO,E.F.C., S.A,
Paseo de los Melancólicos 14 A, 28005 Madrid, mediante el envío de escrito por correo
certificado con acuse de recibo u otro medio que permita acreditar el envío y recepción.
-Comunicándolo por teléfono al 900 813 576
En caso de que ejercite su derecho de desistimiento deberá reembolsar, sin ningún retraso
indebido, a más tardar a los treinta (30) días naturales de haber enviado la notificación de
desistimiento el importe de la/s disposición/es realizada/s de su línea de crédito y el interés
diario acumulado sobre dicho importe, calculado al tipo del contrato aplicable, desde la fecha
de disposición del crédito hasta la fecha efectiva de reembolso del capital.
Los clientes tienen derecho a solicitar una oferta vinculante relativa a las condiciones del crédito al consumo que pretendan solicitar. Dicha oferta vincula a la entidad exclusivamente respecto de las condiciones de dicho crédito y por el plazo legalmente establecido, sin que dicha oferta suponga la concesión del crédito por parte de la entidad, quien tras el análisis crediticio del cliente decidirá sobre su concesión o denegación. La solicitud y entrega de dicha oferta tendrá carácter gratuito.
CONDICIONES GENERALES
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Objeto
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en general de las actividades que realiza y de los servicios que presta.
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España para los establecimientos financieros de crédito, por lo que no ha tenido en consideración
los requerimientos establecidos por la legislación de otros estados. Su contenido, de carácter
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declinando GCC CONSUMO EFC cualquier responsabilidad directa o indirecta que por daños o perjuicios
de cualquier tipo pudiera derivarse de tales decisiones
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Propiedad Intelectual o industrial
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Códigos de Conducta
GCC CONSUMO E.F.C., S.A está adherido al Código de Conducta Publicitaria de AUTOCONTROL (Asociación
para la Autorregulación de la Comunicación Comercial). Puede consultarlo de a través de la página www.autocontrol.es/pdfs/cod_conducta_publicitaria.pdfEl documento se abrirá en una pestaña nueva.
Canal de denuncias
El cumplimiento de las leyes vigentes es parte esencial de nuestra cultura empresarial y de
nuestro compromiso de comportamiento ético y responsable. Para cumplir este objetivo es
fundamental que cualquier comportamiento irregular sea detectado a tiempo y el canal de
denuncias es un elemento importante para ello.
or medio de este Canal de denuncias externo, accesible a todos nuestros empleados, colaboradores
e intermediarios, se podrán comunicar indicios, sospechas o evidencias de delitos, conductas
presuntamente ilícitas o irregulares y/o contrarias al derecho de la Unión Europea, así como
acciones u omisiones constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave,
incluyendo las infracciones que se refieren al Código de Conducta del Grupo.
La utilización de este canal brinda todas las garantías legales al informante como pueden ser la
confidencialidad, la anonimización de sus datos personales, la prohibición de represalias; y
ofrece entre otras opciones la posibilidad de realizar denuncias de manera anónima.
Acceso al Canal confidencial de denuncias: Para utilizar el Canal acceda desde aquíEl enlace se abrirá en una pestaña nueva.. En el sitio web, podrá obtener más información sobre el funcionamiento de este Canal y sus condiciones de uso. Este canal no está habilitado para la gestión y tramitación de las quejas y reclamaciones de los clientes y dichas comunicaciones no serán atendidas. Las personas que deseen transmitir sugerencias, incidencias o reclamaciones pueden hacerlo a través del Servicio de Atención al Cliente (SAC).
Legislación aplicable
Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española:
Normativa sobre Servicio de Atención al Cliente y Reclamaciones
Normativa sobre crédito al consumo y venta a plazos
Normativa básica en materia de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios
Normativa de servicios de pago
Normativa relativa a las condiciones generales de la contratación
Normativa de publicidad de servicios y productos bancarios
Normativa relativa al sistema financiero y supervisión de entidades
Normativa básica sobre financiación empresarial
Normativa de diversa finalidad y ámbito